El Cañón de Somoto es una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades de interés para todo el que lo visita.

Con una distancia aproximadamente de cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro.

Para todo el que llega al sitio se vuelve una experiencia fantástica combinándolo con un poco de aventura extrema. Por las características de la zona, se hacen diversas actividades desde caminata, natación, rápel o bien actividades más tranquilas como bañarse en las tranquilas pozas, observación de flora y fauna.

Este es un destino único en Nicaragua y hoy en día muchas personas desean viajar a la zona para conocer de esta mágica obra natural