Siendo la ciudad más antigua en la plataforma continental, Granada ofrece al turista diversas actividades. Su atractivo principal es la historia que a ella la envuelve. Su arquitectura colonial y caminar sobre sus angostas calles enamora al visitante que llega a la ciudad.Conocer la religiosidad que envuelve la ciudad visitando sus numerosas iglesias y su antiguo convento san francisco permite al turista conocer las creencias de nuestros antepasados.

Sin embargo granada no solo es historia. Su naturaleza atrae a todo el que visita la visita. Una de las grandes experiencias que se puede realizar es tomar una lancha en el puerto de la ciudad y realizar un tour las 365 isletas ubicadas en el Lago de Nicaragua. Formadas por una erupción volcánica del majestuoso volcán Mombacho, las Isletas de Granada hoy en día es uno de los principales recursos naturales del país.

Las noches en granada generan una sensación totalmente diferente que si se visita de día. Una serie de restaurantes y bares alegran las calles de la ciudad con música tradicional o bien de otros géneros musicales.