Estos dos municipios pertenecen al departamento de Rivas. En ellos se encuentra una gran cantidad y variedad de playas que pueden ser desde perfectas formaciones de bahías hasta largas playas con costas perfectas  para realizar diversos tipos de actividades.

En estas zonas se encuentran la mayor cantidad de hoteles de playa de todo el pais que van desde pequeños hostales hasta grandes hoteles de lujos y complejos de casa de rentas para todos aquellos que desean pasar un momento agradable en el mar.

La mayoría de estas playas son aptas para practicar Surf. Muchas personas vienen de diversos países para poder surfear las olas de dichas playas. Se han realizado en tres playas diferentes diversas ediciones de los juegos mundiales de surf.

En estos sitios se puede realizar además del surf, actividades como juegos de volleyball de playa, montar a caballo, pesca deportiva, natación, paddelboard o simplemente realizar actividades mas tranquilas como tomar un baño en las tranquilas aguas, disfrutar de la flora y fauna de la zona etc.